jueves, 6 de septiembre de 2012

LAS CALLES Y LOS BARRIOS DE MI PUEBLO: EL BARRIO DE LAS CORTES


Hoy inauguramos una nueva sección en nuestro blog. Esta sección esta pensada para dar a conocer cada rincón de nuestro pueblo.

Foto de Paulino Muñoz
Comenzamos con “Las Cortes” el barrio mas antiguo de la villa. Se sitia en la parte alta de Berzocana, muy cercano a la Iglesia de San Juan Bautista.

Foto de Leticia Torres
Sus calles son estrechas e irregulares y sus casas son pequeñas, pero bien coloridas gracias a los vecinos de la zona que adornan con sus plantas coloridas, e incluso en epoca de fiestas, adornan las calles con guirnaldas y motivos hechos por ellos mismos.

Foto de Leticia Torres
Foto de Paulino Muñoz
En “La Plazuela de las Cortes” podemos encontrar una de las pocas casas que guardan la arquitectura tradicional, la plazuela es un lugar de encuentro entre los vecinos que salen a sus puertas a tomar el fresco.

Foto de Leticia Torres
Foto de Patricia Tejero


Foto de Leticia Torres
De este barrio salen dos caminos que nos llevan a lugares importantes de Berzocana, uno es el camino a la cruz de los Santos, un bonito pasaje rodeado de olivos. Y el otro, hecho recientemente, nos acerca a la Ermita de la Concepción, pasando siempre por la "La Fuente de Las Carretas"

Os invitamos a dar un paseo por sus calles y verlo con vuestros propios ojos…

Post realizado por:  Leticia Torres  Serrano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario