miércoles, 28 de noviembre de 2012

JUEGOS POPULARES: EL PINCHETE


Este miércoles estamos de celebración, estrenamos nueva sección: Juegos Populares.
Con ella esperamos os sintáis identificados y recordemos, entre todos, un pedacito de aquella infancia en la que los niños sonreían jugando con un bote o con unos palos a modo de espadas con las que algún capitán debía salvar a la princesa, que lejos de encontrarse en la última torre del castillo estaba buscando tarantantuelas o sacando al resto de hermanos de paseo.
Foto de Fotos Antiguas 
Comenzamos la sección con EL PINCHETE. Para este primer juego vamos a contar con un único material: una estaca de madera por jugador.

Este juego tenía sus limitaciones puesto que solo se podía jugar los días en los que hubiera llovido y el suelo estuviera húmedo. Consistía en clavar en un círculo las estacas que cada niño tenía y el que se la ligaba tiraba su estaca para intentar tumbar las demás que estaban clavadas.
Si lo conseguía tenía que tirar la estaca impulsándose con la suya propia y el niño del cual era ésta debía correr y traer su estaca antes de que se contara hasta 10, si no lo conseguía habría perdido y no podría jugar más esa partida.
A su vez el niño que lanzaba si tiraba las estacas seguía jugando como tirador.

Post realizado por: M. Teresa Diez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario