viernes, 10 de octubre de 2014

ES TIEMPO DE CASTAÑAS

Con la llegada del Otoño, se nos va el buen tiempo, las vacaciones estivales, los días de piscina... pero igualmente trae paisajes increíbles, tiempos de chimenea y brasero, y como no... nos trae castañas...

Afortunadamente en Berzocana tenemos unas de las mejores castañas que hay, son de excelente calidad. 
Empieza la recolecta de estas, y las primeras castañas de la temporada... los castaños se llenan de "erizos", donde en su interior se alojan las castañas... según su tamaño cada erizo puede contener dos o tres dentro.







Hoy en día la colecta se hace todo con maquinas, ya que es mucho mas rápido. Las castañas se caen el suelo por su peso, y con una sopladora se hace un cordón alrededor de los castaños. Con una maquina aspiradora se va aspirando para recogerlas. Esta maquina hace dos tipos de procesos de limpieza, en el primero, por aire, saca por un lado los erizo triturados y por otro las castañas. En el segundo proceso de limpieza elimina las piedras que se han aspirado y las tira al suelo.





Una vez recolectadas pasa a la clasificación, donde una maquina va clasificándolas según su tamaño. 

Ya están listas para distribuirlas, que nos lleguen a nuestras casas y disfrutarlas como mas nos gusten...

Por último dar las gracias a "La Finca `Puerto de la charca´" por distraerlos un ratito de sus labores para mandarnos las fotos y los vídeos de su forma de recolección, sus trabajos, y sus vistas.



Redactado por Leticia Torres
Imágenes de Finca "Puerto de la charca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario