jueves, 23 de octubre de 2014

JUEGOS POPULARES: TIRA LA CUERDA

Son muchos los juegos que como elemento principal tienen la cuerda. Hoy vamos a darme importancia a uno de los entretenimientos que es muy conocido entre jóvenes y mayores ya que todavía, en nuestros días, es usado en los campamentos y clases de Educación física. 
Imágenes de la web
Este juego es uno de los mas antiguos y populares. Solo necesitamos una cuerda larga.  Se hacen dos grupo de personas, que estén equilibrados en cuanto a fuerza de sus participantes.Trazamos en el suelo una linea que delimita el territorio de cada equipo y dos equidistantes a cada lado que determinara el territorio de cada equipo.
Se ata un pañuelo o se hace una marca en mitad de la soga. Cada jugador de cada equipo agarra la cuerda con las manos de manera que la marca quede justo en la linea principal y cuando se da la señal cada grupo tira con fuerza hacia su lado.
Gana el equipo que consigo traer hacia su limite la marca de la cuerda.
Imágenes de la web
Este juego llego a convertirse en deporte olímpico entre los años 1900 y 1920, actualmente no lo es pero hay numerosos clubes donde se práctica, e incluso la Federación Internacional de Tira y Afloja (TWIF), la cual organiza cada dos años competiciones del mismo.
A diferencia del juego popular del que estamos hablando estas competiciones se suelen hacer hacer en hierba.
Imágenes de la web
También es usado por los saldados de la marina estadounidense para medir su fuerza y resistencia...  



Redactado por Leticia Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario